Entrevista a Korban

by

La banda se inició como un proyecto de colegio, en el año 1994, donde los 4 integrantes del grupo, unieron instrumentos para un concurso de música, que luego desencadenó en la formación que seria el primer grupo de Metal Cristiano en Paraguay.

Su último concierto fue en el año 2001 y ahora se preparan para volver a escena luego de 7 años de inactividad como grupo, la vuelta esta fijada para el 27 de junio en la tercera edición del Metal Night.

¿Por qué se disolvió Korban?

Por discordancia de crietrios particulares con uno de los integrantes que no integra la actual conformación.

¿Qué motivó el regreso de Korban?

La nostalgia de compartir lo que tenemos para dar. Aparte de tener una pasión que es la musica agradecemos a Dios por darnos el privilegio de ser portadores de su verdad y poder entregarlo por medio de nuestro arte. Este compromiso nos lleva a decir volvamos y podemos decir Korban NuevaMente, estamos de vuelta nuevamente y con una nueva mente.

¿Seguirán bajo el mismo estilo «thrash», «heavy» de hace 7 años atrás?

En su época la banda pudo grabar un par de Demos con una línea trash.
Actualmente se está buscado por un sonido mas heavy con algo de progresividad que seria el toque nuevo que se podria escuchar en Korban.

El retorno esta fijado para el Metal Night III ¿La formación de Korban del 2 de diciembre del 2001 (Ultima presentación del grupo) con respecto a la que vamos a ver ahora, tuvo algunas modificaciones o sigue siendo la misma?

La formación actual del grupo posee algunas modificaciones con respecto a la ultima formación. El grupo esta integrado actualmente por:Diego Barboza(Bajo), Javier Cordoba(Batería), Victor Noguera(guitarra), Oscar Perez(Panda) y Ricardo González(guitarra).

¿Qué quiere lograr Korban con su música?

Nuestro principal objetivo es entregar el mensaje de la cruz a todas las personas que escuchan nuestras musicas y sabemos que con nuestra musica(genero musical) es posible llegar a mucha gente que por otros medios seria imposible llegar. Paralelamente nuestro otro objetivo es ofrecer un Korban(ofrenda o sacrificio a Dios) con nuestras vidas y nuestro talento.

¿Qué proyectos tienen a corto plazo como grupo?

Lo primero es volver a la escena para despues enfocarnos en la grabación de un material discografico.

Creo que a parte del título de «Primer grupo de Metal Cristiano del Paraguay», ¿Se podría decir que Korban, fue el primer grupo de Metal en Grabar temas del mismo estilo en el idioma guaraní?

Asi es fue el primer grupo de metal cristiano, debido a que en generos denominados por algunos como extremos no habian grupos cristianos de dichos generos(trash, heavy ,llendo para generos mas fuertes) hablamos ya de casi 14 años atras. Asi mismo tambien fuimos pioneros en realizar una grabacion en guarani con el tema «Temimbyasy».

Y para terminar, ¿Cuál es el grupo que más influenció en los integrantes de Korban?
Bueno, no sabemos si podria haber un grupo, mas bien los grupos. En cuanto a las primeras influencias podriamos decir que fueron: pantera, mortification, stryper luego hoy dia sumando algunas influencias mas que son grupos como: evergrey, dream theater sumandose los gustos particulares de cada integrante del grupo lo cual da el sonido final del grupo.

Una respuesta to “Entrevista a Korban”

  1. natasha Says:

    hola si es la banda obereña q tiene como unos de los integrantes a mattias lazarte……….. me parece muy buena apart de los integrantes q son muy buenas personas… los quiero mucho

Deja un comentario