PAX, a Todo Rock!

by

PAX se forma en 1991, en Paraguay La banda pasa los primeros 3 años en constantes giras y conciertos . PAX tiene la oportunidad de grabar su primer disco bilingüe, UNIDAD, luego de participar en un evento a nivel nacional con Marcos Witt, en Paraguay.
El disco se edita simultáneamente en Paraguay y Argentina, bajo el sello Producciones Cristianas Asociadas. Suena en las principales radios de ambos países, y coloca varios temas como sencillos radiales. A partir de ese año, PAX realiza giras internacionales, promocionando UNIDAD. Este disco es una revelación para el mercado musical de rock en esa época, y cruza fronteras hacia otros países sudamericanos como Chile y Uruguay. Esto ocurre en 1994.

A partir de ese año, PAX realiza giras internacionales, promoviendo UNIDAD. Luego, un segundo trabajo discográfico, INTERMINABLE, editado en 1996, encuentra a PAX explorando el lado acústico, y apoyando la placa con más extensas giras internacionales. Este lado acústico forma parte permanente del estilo de Pax durante los siguientes 10 años.

Durante los últimos años de la década de los 90 y principios del 2000, PAX comparte escenario y giras con Scott Wenzel, vocalista de la legendaria banda Whitecross. Con el nuevo milenio, PAX graba un EP, SALVADOR, y lo promociona con más giras internacionales, participando de megaconciertos, entre ellos el de Cristock, en Chile, en el 2003.

En los años 2005 y 2006, PAX graba un nuevo material bilingüe (Español-Inglés), FRAGIL(E). Realiza dos giras por Japón, en mayo 2005 y diciembre 2005-enero 2006. Para la primera gira, Pax vuelve a editar INTERMINABLE. Esta placa discográfica es un éxito en Japón, y se agotan todas las copias editadas para esa gira. En la segunda gira, la banda lleva FRAGIL(E), que también es todo un éxito.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “PAX, a Todo Rock!”

  1. Rolando Says:

    Soy fanatico de Pax me encantan todos los temas!!! transmiten mucho espiritu con su estilo… AguanteEEEE Pax.. Cuando va ser la siguiente edicion de Rock en la ciudad….?

  2. Luis R. Pichuman (@RPichuman) Says:

    Pax … me parece una gran banda. En la época que se edito este cassette, bajo la producción de prod. crist. asoc. Yo trabajaba en forma independiente , en la distribucción de material cristiano (biblias, kcts, videos, Etc) y cada vez que presentabamos este kct teníamos una muy buena respuesta de parte del público en gral. Aún tengo en mi colección uno de los muchos kct de Pax…

  3. diosnel Says:

    como hago para bajar el tema calvario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: