Pescao Vivo, rokeando en las aguas

by


“El pez es pez cuando está vivo; el pez es un ‘pescao’ cuando está muerto. Pero un pescao vivo … imposible pero cierto. Jesús fue el primer ‘pescao vivo,’ porque una vez muerto, resucitó y sigue obrando en nosotros. Y todo lo que toca su Palabra, aunque esté muerto, vivirá”

Esta banda, que fusiona el rock con los sonidos del folclore colombiano y letras apuntadas al público joven, fue fundada por Giovanni Olaya tras una crisis familiar que lo tenía en medio de una familia destruida, con una madre llorando, una hermana triste, un padre sin autoridad y un hermano sumergido en el mundo de las drogas. Esto último fue lo que lanzó a Giovanni a buscar la forma de que su hermano escuchara, al menos, la palabra de Dios. En su búsqueda Giovanni encontró en la música el modo perfecto de transmitirle de Cristo a su hermano. Compuso canciones como “El paraguas” y “El rancho”, que comenzaron a rendir sus frutos cuando el hermano de Giovanni decide dejar su vida pasada para encontrarse con el Dios de su hermano.

En agosto de 2001 es cuando Giovanni funda Pescao Vivo y convoca a Gerson Pinzón y Efrén Palacio para completar la banda en ese entonces. No conformes con comenzar a ser populares en el circuito cristiano, decidieron atravesar las cuatro paredes de la iglesia para llevar su música y su mensaje a quienes no conocen a Cristo. Así llega su primer disco, en 2004, titulado homónimamente, con el cual recorrieron todo su país y gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos.

Para este segundo disco con ConRitmo, Pescao Vivo integra a dos músicos más: Heider Cuadrado e Iván Olaya, el hermano de Giovanni, principal impulsor de la carrera de éste.

El proceso previo a este regreso tan esperado tuvo condimentos que son bien dignos de destacar. Desde ganar el Premio Shock como mejor banda de fusión en 2005, en Colombia, pasando por destacadas actuaciones en los megaconciertos “Tú Live” y “Nuestra tierra”, al lado de reconocidos artistas seculares como Juanes, Fonseca, entre otros, hasta llegar a ser la banda que abriera los conciertos de La Ley, en la gira que despidió de los escenarios a la agrupación chilena.

Con “La cura para todos los males”, Pescao Vivo intenta contar a quien lo escuche que todas las personas pueden salir victoriosas de las dificultares y peligros que el mundo prepara, pero siempre a través de Jesucristo, quien es el médico que presenta “La cura para todos los males” (Mateo 9:12). Esta es la meta que Pescao Vivo persigue con esta producción.

No obstante, Pescao Vivo mantendrá su curso en el mercado secular, promoviendo el mensaje de Cristo a los perdidos. Como bien dicen sus integrantes, “cada vez que exista una oportunidad de llevar el mensaje de Dios, habrá un Pescao Vivo actuando como luz en medio de las tinieblas”.

Etiquetas: ,

6 comentarios to “Pescao Vivo, rokeando en las aguas”

  1. juan camilo Says:

    MUY VACANO TU MUSICA TE FELISITO

  2. MABRI Says:

    HOLA DIOS LOS BENDIGA

  3. Jessica Guzman Says:

    hola, fui una de las invitadas a la Iglesia Casa Sobre La Roca, estuve acompañandolos en su lanzamiento los felicito por su musica es vacana sobre todo por que todo va inspirado a Dios nuestro Señor, Los Felicito por ese gran lanzamiento “salvavidas “

  4. maiia Says:

    olap

  5. maiia Says:

    ola de nuevo poes le qiero decir que me encnta su rola jeje su alabanza
    la de mi tesoro siempre antes de empezar a trabajar la escucho y me encanta boeno poes gracias por su usica esta bn bonita =)
    Que mi Dios precioso me los bendiga y cuide =)

  6. JO53 Says:

    m alegra muxo q ayn jovenes como los de pescao vivo sigan adelante llevando el mensaje de salvacion a todos los jovens DIOS LES BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: