Santo remedio, que Gran remedio!

by


Santo Remedio es una agrupación musical de rock en español con temáticas profundas que nos llevan a reflexionar sobre la situación cotidiana. La mayoría de los temas son de la autoría de Rodrigo Silva, quien también se dá a la tarea de realizar los arreglos, grabación y producción.

Los sonidos en cada tema complementan el sentido en cada composición que resulta en una mezcla afinada y actual. Santo Remedio nace en el año 2000 en el noroeste de México, en una ciudad llamada Nogales. La banda fue fundada por Rodrigo, el líder y vocalista, originario de la de Nogales, Sonora, México. Quien desde temprana edad comenzó en el ambiente musical, primero como baterista en un grupo de su ciudad y después como líder y vocalista de Santo Remedio. .

Jorge Pazos, el bajista de la banda es el primero que se integra a Santo Remedio junto con Rodrigo. Jorge abraza este sueno con entusiasmo y se solidifica a la agrupación. En su búsqueda de un baterista encuentran a Ely Ibarra que rápidamente también abraza la visión y se integra a ellos.

Rodrigo, Jorge y Ely, coincidieron en su interés de formar una banda de Rock en español y fué en cuestión de días después de conocerse que se lanzan al vacío bien armados solidificando lo que hoy conocemos como “Santo Remedio”. Iniciaron tocando en su ciudad y en los alrededores de ella; en ocasiones abriendo el telón para bandas y cantantes de renombre, y en otras en sus propios conciertos.

En septiembre del 2003 terminan su primera producción llamada “buscándote” la cual fué lanzada en el teatro de su ciudad, y donde Santo Remedio dejó una huella de excelencia que hasta ahora los destaca. Las estaciones de radio local promovieron su música, y para su sorpresa, hubo una gran aceptación de parte de la audiencia.

Definitivamente “nadie es profeta en su propia tierra”, sin embargo la banda experimentaba lo contrario en su lugar de origen. En marzo del 2005 la compañía disquera Vástago producciones muestra interés en estos chicos, y para Mayo del mismo año realiza un relanzamiento de la ya existente primera producción bajo el mismo nombre de la banda.

En septiembre del 2003 Santo Remedio termina su primera producción llamada “Buscandote” la cual fue lanzada en el Teatro de la Ciudad de Nogales, Sonora donde Santo Remedio dejó una huella de excelencia que hasta ahora los destaca.

En marzo del 2005 la compañia disquera de Jesús Adrián Romero, Vástago Producciones, muestra interés en estos chicos y para mayo del mismo año realiza un relanzamiento de la primera producción bajo el mismo nombre de la banda.

Ahora Santo Remedio lanza su segundo producción que ha sido esperada por todos sus fans con muchas ansias. Santo Remedio no rompe esquemas, pero si sorprende por su talento y por la franqueza de sus temáticas.

Su estilo rock en español es una llamativa propuesta, con arreglos muy actuales y guitarras que llevan la energía que todos buscamos, aunque no ajena a las piezas más suaves. Así, con su música, dejan que la ley de la gravedad los lleve sin remedio a tocar sentimientos y lo más profundo del corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: