Thousand Foot Krutch

by


Es un grupo proveniente de Canadá, formado en 1997. La banda ya tiene 5 discos de estudio grabados, el mas reciente titulado “The Flame in all of us” del año 2007.

El vocalista Trevor McNevan y el baterísta Steve Augustine son también miembros de su proyecto paralelo llamdo “FM Static”.

El primer disco de Thousand Foot Krutch`s fue “That´s What People Do”, que fue lanzado de forma independiente en 1998. La banda recién logró un gran impacto en la escena del rock cristiano, al lanzar su próximo CD, titulado “Set it off”, en el año 2000. El sonido de este disco fue distinto con marcadas influencias de nu metal, rap, impactaron tanto en radios seculares como cristianas.

En el año 2003, TFK firma con el conocido sello Toot & Nail Records. Su disco “Phenomenon” vendió al instante unas 200.000 copias, conviertiendo el disco en uno de los más vendidos en la historia de la disquera y dejando 4 singles entre los más populares de las radios locales.

El 19 de Julio de 2005, lanzan su disco de larga duración “The Art of Breaking”, producido por Arnold Lan. En este álbum dejan completamente de lado el sonido del nu metal de sus discos anteriores, para concentrarse más en elementos del hardcore. El Single “Move” escaló hasta el puesto 16 del Billboard Mainstream Rock.

Con colaboración de otros artistas y grupos invitados, lanzan en septiembre del 2007 un álbum totalmente diferente de vuelta, dejando su rapcore, por un sonido más rockero en su disco “The Flame in All of Us”.

TFK normalmente actua en unos 200 conciertos por año, teloneando a otros grupos de su disquera, como también yendo de gira con bandas amigas, entre ellas se cita a Hawk Nelson.

Para el verano del 2008, TFK se unió al tour promocional del nuevo disco de Skillet, banda con la cuál recorrerió aproximadamente unas 30 ciudades entre Marzo y Mayo.

Thousand Foot Krutch – “move”

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: