Flatfoot 56, a todo punk rock!

by

Flatfoot 56 (Pie Plano 56) es un grupo cristiano de Celtic/punk. Originarios de Chicago, Illinois. El uso del grupo de gaitas escocesas altas ha llevado a su clasificación como una banda punk celta.

La banda se formó en el verano de 2000 como una banda de 3 integrantes. Los tres miembros originales, que son hermanos (Tobin Bawinkel, Justin Bawinkel, y Kyle Bawinkel. En la temporada de Navidad de ese mismo año, ya estaban actuando en su primer concierto. En enero de 2001, la banda añade Josh Robieson (gaita, guitarra, mandolina) a la línea y la banda acoplo el altiplano de gaitas y una segunda guitarra en su sonido.

En 2001 graban su primer demo, luego en el verano de 2002, la banda grabó su primer álbum de larga duración, titulado Rumble de 56. Esta grabación se hizo en Rockford, Illinois, en un estudio llamado el Noise Chambers. Su segundo álbum, Waves of War, fue puesto en libertad en 2003. Su canción, “That’s OK,” fue muy difundida en las Radios Estadounidenses.

Al año siguiente, Flatfoot 56 actuó en el Festival de Cornerstone en Illinois, delante de más de 70000 personas. Fue en este concierto que la banda lanzó su álbum Knuckles Up. Ha sido el disco más vendido de la banda. La banda ha firmado con Flicker Records y ha re-puesto en libertad “Knuckles Up” a través del nuevo sello. Su cuarto disco, “Jungle of the Midwest Sea”, fue puesto en libertad el 15 de mayo de 2007.

Kyle Bawinkel, Justin Bawinkel, y Tobin Bawinkel participaron en el Real Rangers y recibió la Medalla de Oro de progreso.

Flatfoot 56 comúnmente alienta y organiza una variación en un círculo llamado el Meat Grinder (pozo triturador de carne), que se ha vuelto inmensamente popular entre los aficionados.

“Warriors” – Flatfoot 56

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Flatfoot 56, a todo punk rock!”

  1. rocket Says:

    guena hermanos de flat son re punki pero lo más importante son re cristianos muchas bendiciones i k puedan seguir compartiendo al mundo de su punkristiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: