Petra, mucho más que historia.

by

Petra es una banda de rock cristiano que se forma en el año 1972 en Fuerte Wayne, Estados Unidos, gracias a Bob Hartman.
Rápidamente se une a la agrupación Billy Ray Hearn, quien esta a la cabeza de Myrrh Records. De esta forma, “Come and Join Us” (Ven y Únete a Nosotros), sale a las calles en 1977, es este álbum el que presenta al vocalista Greg X. Volz.
En 1979 Rob Fraizer se integra como guitarrista y 2° vocalista. “Washes Whiter Than” (Lava Más Blanco Que) inició la relación de la banda con Star Song Records.
El tercer álbum de Petra, “Never Say Die” (Nunca digas “me rindo”), lanzado en 1981, marca el principio de su ascendencia.
La grabación en 1982 de “More Power to You” (Más Poder para Ti) contiene un portada memorable, una nave espacial en forma de guitarra preparada para despegar.
En 1983 el tecladista John Lawry se une a la banda. Star Song lanzó la única grabación de Petra al vivo en 1986, “Captured in Time and Space” (Atrapado en el Tiempo y el Espacio) trajo la emoción de los conciertos de Petra a los hogares. Aquél mismo año, Petra también lanza un álbum de estudio con algunas nuevas caras involucradas. Lo más visible fue el nuevo vocalista principal John Schlitt. En 1987 “This Means War” (Esto Significa Guerra) suena animando a cristianos jóvenes a proclamar su fe. “On fire” (Ardiendo), en 1988, sería la última grabación que hace la banda con Star Song Records, aunque su relación con John y Dino Elefante permanece a través de la transición hacia Dayspring Rcords de Word, Inc. en 1989. Su primer álbum con Dayspring fue “The Rock Cries Out” (Petra en Alabanza). Nutridos por la fuerte distribución y recursos de marketing de Word, Petra alcanza nuevas alturas. “Beyond Belief” (Más que Increíble) y “Unssen Power” (Poder Invisible), figuran como sus álbumes más vendidos.

Sight Unseen” – Petra

“Destiny” – Petra

“Enter In” – Petra

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: